El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Proindustria, Ulises Rodríguez, afirmó que los dominicanos estamos compelidos a impulsar el desarrollo industrial como un componente fundamental para consolidar el auge económico y la prosperidad social.
Al pronunciar el discurso central del acto de clausura de la II Feria de Innovación y Emprendimiento realizada durante tres días en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, Rodríguez explicó que la laboriosidad, creatividad e inteligencia de los dominicanos, y la excelente ubicación estratégica del país son factores muy favorables para el fomento del desarrollo industrial de la República Dominicana.
Dijo que el desarrollo tecnológico que recorre el mundo brinda oportunidades para superar retrasos y dar grandes saltos de avance industrial, que nos permitan alcanzar con éxito los desafíos del desarrollo y el bienestar social de los dominicanos.
Puso de ejemplo el éxito que tienen hoy en el país las empresas de zonas francas industriales, que contribuye a generar empleos de calidad, enriquecen el acervo de la cultura laboral del pueblo, además de ser una importante fuente de generación de divisas.
Rodríguez elogió a los expositores por sus aportes a la Feria, que muestran la capacidad de los dominicanos para crear nuevos productos que resuelven necesidades de la sociedad
Informó que serán entregados reconocimientos y premios a los proyectos de mayores niveles de Innovación, Generación de Empleo, Nivel Tecnológico, premios por desarrollo y emprendimiento e innovaciones, reconocimientos especiales a proyectos de Politécnicos, reconocimientos a proyectos presentados por universidades, y reconocimientos a proyectos independientes.
En la sesión inaugural fue realizado un homenaje y reconocimiento por Innovación y Competitividad Industrial al empresario Fernando Capellán, quien ha generado decenas de miles de empleos con sus empresas.
A la feria asistieron más de 3 mil estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, a quienes se ofrecieron visitas guiadas a los alrededor de 70 estands de expositores, participaron en conferencias y debates de expertos y disfrutaron de actividades artísticas.