Las 25 personas más ricas del planeta tuvieron «un año de descensos», ya que su patrimonio neto se desplomó en 200.000 millones de dólares, según la lista anual de los multimillonarios de Forbes publicada la semana pasada.
Asimismo, los dos tercios de este ‘ranking’ son más pobres que el año pasado, con una fortuna combinada estimada en 2,1 billones de dólares, escribe la revista.
El CEO de SpaceX, Tesla y Twitter, Elon Musk, por su parte, fue nombrado el segundo mayor perdedor de la lista. Su patrimonio neto se redujo en 39.000 millones de dólares.
«Musk perdió su título de persona más rica del mundo tras su costosa compra de Twitter, que financió en parte con la venta de acciones de Tesla, lo que contribuyó a asustar a los inversores», explica Forbes.
Dos multimillonarios dejaron su lugar entre las 25 personas más ricas. Zhang Yiming, fundador de Bytedance, empresa matriz de TikTok, bajó un puesto, del 25 al 26, en medio de la batalla global contra la popular red china de videos cortos.
El fundador de Binance, Changpeng Zhao, cayó del puesto 19 al 167 el año pasado en medio del ‘criptoinvierno’, fenómeno caracterizado por el descenso significativo de los precios en las criptomonedas y una reducción de la capitalización bursátil.
Mientras tanto, Bernard Arnault, presidente del conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), ganó 53.000 millones de dólares, más que ningún otro multimillonario, lo suficiente para que se situara en el primer puesto de la lista. actualidadrt.com