Santiago.- Presidente Abinader inició al remozamiento del Centro Histórico y Cultural de esta ciudad con una inversión de RD$1,200 millones y ratificó su compromiso con la provincia.
En la mañana el mandatario inauguró la ampliación de la avenida de Circunvalación Norte de Santiago en un acto donde el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció comenzarán a recibir propuestas para la circunvalación de Navarrete.
De igual forma, el Ministro adelantó el inició de los trabajos de reconstrucción de la autopista Duarte desde Navarrete hasta Montecristi.
Al iniciar el proyecto de remodelación del centro histórico de Santiago, el Presidente Abinader reiteró el compromiso con la provincia resaltando que por años no se devolvía en inversiones, ni el 20% de lo que generaba como motor económico del norte y del país.
«Vamos a seguir trabajando para devolverle las inversiones del Gobierno que son justas y que son necesarias para que Santiago siga creando empleo y siga siendo el motor económico del norte y gran parte del motor económico del país».
La inversión para reconstrucción Centro Histórico y Cultural de Santiago es de RD$1,200 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) que dirige Ángel De la Cruz.
En ese sentido, De la Cruz manifestó que serán construidas las verjas perimetrales, así como la cimentación de baños, acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, iluminación y asfaltado.
En el proyecto se contempla la restructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago, tales como la del Bellas Arte, el edificio que aloja las oficinas de Patrimonio Monumental y Centro de la Cultura Ercilia Pepín.
También la restauración de la calle peatonal Benito Monción, desde calle Boy Scouts hasta Salvador Cucurullo, así como la remodelación de la Calle del Sol en los tramos comprendidos entre las calles General Valverde y Sabana Larga.
Cerca de la 1:00 de la tarde, el presidente almorzó con los voluntarios de la Defensa Civil a quienes expresó su orgullo, respeto, admiración, compromiso y agradecimiento.